New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Condición en la cual ningún alelo es dominante sobre el otro. La condición es reconocida para heterocigotas que expresan un fenotipo intermedio en relación a los fenotipos paternos.
2 Se debe a la presencia de cambios genéticos heredables a nivel celular (de una célula a sus células hijas) que además son transmitidos a la siguiente generación si afectan a la línea germinal (pero no son transmitidos si solamente afectan a células somáticas).
3 ¿Cómo se le denomina al porcentaje de individuos de la población que presenta determinado tipo alelo?
4 La existencia de más de dos genes alternos en un mismo locus.
5 Cuando la acción de los dos alelos presentes en el heterocigoto se manifiesta simultáneamente ¿se dice que existe? _________. Los alelos que se manifiestan simultáneamente en el heterocigoto reciben el nombre de codominantes.
6 Cuando un locus se presenta, al menos, en dos formas alélicas y la frecuencia alélica del alelo más raro es del 1% o mayor, ese locus ¿se llama?
7
8 Es importante anotar que los genes alélicos entre sí deben tener relación con la misma característica en estudio; en sí lo que los hace alélicos es el número y sitio de _________ ocurridas sobre un gen.
9 Existen dos dificultades principales para probar el ___________: a) Cuando el alelo en cuestión es raro en la población; ya que se tiene que esperar la suerte de contar con la familia informativa y con un número de hijos bastante grande. b) Cuando exista dominancia.
10
11
12 Un gen localizado en un locus puede presentarse en formas diferentes debido a variaciones en la secuencia. ¿Cada forma alternativa se denomina?
13
10
2
11
7
3
5
6
4
13
1
9
8
12