New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Presidente interino tras la renuncia de Díaz, tuvo la misión de convocar a nuevas elecciones presidenciales y lograr que los rebeldes depusieran las armas para garantizar la paz social.
2 Gobernador de Coahuila que expidió el Plan de Guadalupe el 26 de marzo de 1913, en el cual llamaba a las armas para combatir al gobierno usurpador.
3 Encabezó el movimiento que derrocó a Porfirio Díaz, su lema fue "sufragio efectivo no reelección".
4 Posterior a la renuncia de el Lic. Pedro Lascurain, como presidente interino tras el asesinato de Madero, el Congreso nombra Presidente a:
5 Días del 09 al 19 de febrero, En los que hubo combates en la capital que terminaron con la prisión de Madero, asesinado el día 22.
6 Líder militar y campesino de la Revolución Mexicana, al frente del Ejército Libertador del Sur.
7 Comandante supremo al frente de la División del Norte, que se rebeló contra Huerta.
8 Francisco I. Madero, desde San Antonio Texas, hace un llamado al pueblo Mexicano para levantarse en armas el día 20 de noviembre de 1910.
9 General y presidente de México que se mantuvo en el poder 30 años, fue reelegido 7 veces, lo que convirtió su gobierno en una dictadura.
10 Proclamado por Zapata, en el cual se establecía la devolución de tierras a los campesinos despojados, así como también repartición a los campesinos que no poseían tierra.
8
6
5
10
2
3
7
4
1
9