New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2
3
4
5 Son una medida de escritura, la cual significa (del griego) "hieros" (sagrado) y "glypho" (esculpir, grabar). Estos principalmente eran pictogramas que simbolizaban personas, animales, plantas y objetos estilizados, inscritos en papiros, templos y pirámides. Se considera la escritura más antigua del mundo.
6 Desarrollo de las ciudades con aportes arquitectónicos como el uso del arco y las columnas, así como la construcción de pirámides y templos
7 Crearon la llamada “posición falsa” que fue la base o el principio de lo que actualmente conocemos como el metodo algebraico, también se encuentra el sistema decimal, calcularon las superficies de triángulos, trapecios y cuadrados, resolvieron ecuaciones algebraicas y conocieron el “PI”.
8
9 El año estaba dividido en 3 estaciones, cada una de las cuales constaba de 4 meses. Estas eran: la estación de la inundación (Ajet), el invierno (Peret) y el verano (Shemu). Cada mes constaba de 30 días, y a los 12 meses se le añadían 5 días extras, conocidos como epagómenos. El año se contaba desde la llegada al trono del último faraón.
10
11 Los egipcios fueron los que incentivaron los movimientos populares, los cuales alcanzaron grandes logros que constituyeron unos de los ejemplos de los fenómenos históricos que se registran en la historia de la humanidad.
12 Se hicieron grandes estatuas de los faraones y gobernantes sobre las cuales debían reposar los espíritus que perpetúaran la memoria de los difuntos. Estas eran realistas, al natural.
13 Momificación permite conocer el cuerpo humano, realizan operaciones, estudian el corazón, química buscaron sustancias para sus prácticas.
14 Politeístas;creían en la inmortalidad del alma, Juicio de los muertos, embalsamar los cadáveres, respeto y cuidado por sus muertos.
15
16
10
2
12
8
3
4
6
11
14
7
1
13
9
15
5