New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Este puerto es un lugar por el cual pasan datos de la computadora al periférico o viceversa. En sí son ranuras de expansión.
2 Permiten la transmisión de datos desde un dispositivo externo con la computadora.
3 Este tipo de puerto proporciona una conexión para transmitir datos en grupos de ocho bits al mismo tiempo. Como los 8 bits se mandan simultáneamente, la transmisión es relativamente rápida. Por lo general se usan para conectar impresoras.
4 Tienen la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio reproducir sonidos hasta bocinas y capturar la señal del micrófono.
5 es el intermediario entre la tarjeta de video de la computadora y el dispositivo que muestre el grafico. Tales como un monitor CRT, una pantalla de plasma, o un proyector.
6 entrada/salida
7 Este tipo de puerto permite transmitir datos bit por bit. Sirven para los módems, que necesitan la transmisión de datos en dos sentidos o el ratón, que envía los datos en un solo sentido.
8 es una memoria ultrarrápida que emplea el procesador para tener alcance directo a ciertos datos que «predeciblemente» serán utilizados en las siguientes operaciones, sin tener que acudir a la memoria RAM, reduciendo así el tiempo de espera para adquisición de datos. Todos los micros compatibles con PC poseen la llamada caché interna de primer nivel
9 ES UN CONECTOR CON 5 PINES QUE SE UTILIZA PARA CONECTAR EL TECLADO A LOS EQUIPOS
10 UTILIZADO PARA CONECTAR EL MONITOR
11 es lo que rodea a la oblea de silicio en si, para darle consistencia, impedir su deterioro (por ejemplo, por oxidación por el aire) y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplaran a su zócalo de la placa base.
12 UTILIZADO PARA CONECTAR EL TECLADO O EL MAUSE
13 Este sirve para conectar uno a más periféricos, a diferencia de los paralelos que solo permiten conectar un dispositivo. En el puerto SCSI se pueden conectar muchos periféricos en cadena. Se usan especialmente en las Macintosh.
14 PARA CONECTAR DIFERENTES PERIFERICOS
15 Sirve para conectar la computadora con aparatos e instrumentos musicales.
16 conector que fue estandarizado por deutsaches institud fur normung
17 utilizado para conectar en equipo una red o un model
6
2
5
12
3
4
17
9
1
11
7
10
8
14
15