New Activity
Play Matching Pairs

Elemento

Retroalimentación

Proceso

Entrada (Input)

Ambiente (Contexto)

Salida (Output)

Sistema

Relación

Objetivo

Se refiere a el area de sucesos y condiciones que, estando fuera del sistema, influyen sobre su comportamiento.

El tiempo ha hecho que tenga diversas denominaciones: Efectos recíprocos, comunicaciones, flujos, prestaciones, asociasiones, intercambios... Pueden ser recíprocas o unidireccionales.

Procesos en los que un sistema abierto recoge información sobre los efectos de sus decisiones internas en el medio, información que actua sobre las decisiones. Esta puede ser negativa o positiva.

Parte que constituye un sistema. Esta puede ser un objeto o un proceso.

Actividad proyectada o planeada que se ha seleccionado antes de su ejecución y esta basada tanto en apreciaciones subjetivas como en razonamientos técnicos de acuerdo con las características que posee el sistema.

Importación de los recursos (energía, materia, información) que se requieren paradar inicio al ciclo de actividades del sistema.

Conjunto de elementos que guardan relación estrecha y cuyo comportamiento global persigue, normalmente, algún tipo de objetivo.

Lo forman las partes del sistema, los actos específicos. Para determinarlo es necesario precisar las misiones, tareas y actividades que el sistema debe realizar para lograr el producto deseado.

Corrientes de salida de un sistema. Pueden diferenciarse según su destino en servicios, función y retroinputs.