New Activity
Play Crossword Puzzle
1 El primer paso para diseñar este instrumento de evaluación es: Seleccionar el tipo de actitudes que evaluará. De preferencia debe pensarse en evaluar las actitudes que establezca un programa académico.
2 Permite conocer cuál es el grado de desarrollo y de potencialidad en determinado tema.
3 Es una actividad sistemática y continua, que tiene por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo, para reajustar sus objetivos, revisar críticamente los planes, los programas, los métodos y recursos, orientar a los/las estudiantes y retroalimentar el proceso mismo.
4 Se realiza al finalizar el ciclo de aprendizaje (cualquiera sea su duración) para determinar si se han alcanzado los niveles de aprendizaje previstos en el programa acordado.
5 Es un proceso permanente, participativo y reflexivo que permite establecer las fortalezas y debilidades de los programas académicos y a nivel institucional permitiendo el mejoramiento continuo.
6 Son informes personales que se utilizan para recoger información sobre una base de cierta continuidad. Suelen contener notas confidenciales sobre observaciones, sentimientos, reflexiones, interpretaciones, hipótesis o explicaciones.
7 Determinan hasta qué punto hemos logrado o no un criterio de evaluación delimitando el grado de éxito que se ha conseguido durante el proceso de enseñanza/aprendizaje.
8 Es una relación cronológica de lo visto, dicho, cuestionado o pensado por quien la redacta durante un evento determinado, digno de registrarse. Contiene además, sus reflexiones sobre expectativas, obstáculos, referencias al deber ser, entre otras. Sirve para “verbalizar” (poner en palabras) la experiencia vivida, para entenderla, para descubrir el sentido de dicho evento.
9 Es una colección de documentos del trabajo del estudiante que exhibe su esfuerzo, progreso y logros.
10 Permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura; deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado.
11 Instrumento de evaluación que provee niveles de desempeño para facilitar una asignación de puntaje más confiable e imparcial. Consta de criterios y éstos, a su vez, pueden constar de indicadores para proveer ejemplos o signos delatadores concretos de cada nivel.
2
3
5
4
11
6
1
7
10
8
9