New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Instrumento de cuerda: Registro medio. Su versatilidad le permite ser un buen instrumento acompañante y un gran solista.
2 Instrumento de cuerda: Registro grave. Sus partituras suelen estar en clave de Fa, y su papel en la orquesta es el de acompañar construyendo la armonía y manteniendo el ritmo.
3 Instrumento de viento madera. Su registro y su función es de las más versátiles de la orquesta.
4 Instrumento de viento metal. Es uno de los más pequeños de su familia y su papel es principalmente solista en la orquesta.
5 Instrumento de percusión. Se encarga fundamentalmente de mantener el ritmo en la orquesta y de afirmar las tonalidades.
6 Instrumento de viento metal. Es el único instrumento con una vara en la orquesta. Su papel en la orquesta es el de reforzar el acompañamiento, siendo algunas veces solista en los corales del registro grave.
7 Instrumento de viento metal. Su sonoridad es una de las más similares a la voz humana, y su papel en la orquesta es fundamentalmente solista.
8 Instrumento de cuerda: Registro agudo. El concertino toca este instrumento.
9 Instrumento de viento madera. Su sonoridad es dulce y su papel en la orquesta es principalmente solista.
10 Instrumento de viento madera. Su timbre y su registro versátil sirven para empastar muy bien la sonoridad de su familia instrumental.
11 Instrumento de cuerda: Registro medio. Normalmente su partitura está en clave de Do.
12 Instrumento de viento madera. Se encarga de dar la afinación a toda la orquesta antes de empezar a tocar.
13 Instrumento de viento metal. Es el más grave de su familia, y su papel en la orquesta es fundamental en la base.
13
8
11
2
1
3
4
10
7
12
6
9
5