New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Actitud contraria a cualquier cambio o desviación en las doctrinas y las prácticas que se consideran esenciales e inamovibles en un sistema ideológico, especialmente religioso.
2 Doctrina religiosa desarrollada por el estadounidense Lafayette Ronald Hubbard en 1950 y difundida a través de una organización de carácter sectario, que busca la felicidad a través de la compresión de uno mismo y de los demás como seres espirituales.
3 Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo.
4 es un neologismo occidental utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del islam político o islamismo, estando caracterizadas por la frecuente y brutal utilización del terrorismo, en nombre de una pretendida yihad
5 es una organización paramilitar, yihadista, que emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red de terrorismo internacional. Su fundador, líder y mayor colaborador fue Osama Bin Laden (1957-2011), un multimillonario de origen saudí que estudió Religión y Ciencias Económicas en la Universidad del Rey Abdul Aziz.5 6 7 Aymán al-Zawahirí le sucedió como único jefe de la organización.8
6 Doctrina que niega la existencia de Dios o de cualquier divinidad.
7 es un grupo terrorista de la rama radical y violenta del Islam conocida como yihadismo. ISIS -siglas en inglés para Estado Islámico de Irak y Levante-, surgió como una organización especializada en acciones de resistencia e inteligencia militar bajo el mando del grupo terrorista Al Qaeda durante el liderazgo de Osama Bin Laden. Se formó para enfrentar al ejército estadounidense durante la invasión de Irak en el 2003.
2
1
4
7
5
6
3