New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Conjunto de procesos físicos y químicos y de reacciones a las que está sujeta una célula; éstos son los que les permitirán a las mismas sus principales actividades, como ser la reproducción, el crecimiento, el mantenimiento de sus estructuras y la respuesta a los estímulos que reciben.
2 Son aquellos organismos que se nutren de otros para obtener la materia orgánica ya sintetizada porque no cuentan con un sistema de producción de alimentos independiente.
3 Se aplica a reacciones químicas de procesos biológicos en las cuales se absorbe o requiere energía.
4 Es la parte del proceso metabólico que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química desprendida en forma de enlaces de alta energía en moléculas de adenosín trifosfato.
5 Es aquella reacción bioquímica en donde se desprende energía.
6 Es la fase del metabolismo en la que a partir de unos pocos precursores sencillos y relativamente oxidados se obtienen moléculas orgánicas cada vez más complejas y reducidas.
7 Organismo que elabora su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas, de las que se nutre.
8 Unidad energética para medir el gasto de calor de un organismo.
9 También conocido como nicotin adenin dinucleótido o nicotinamida adenina dinucleótido, es una coenzima que se halla en las células vivas y que está compuesta por un dinucleótido, es decir, por dos nucleótidos, unidos a través de grupos fosfatos: uno de ellos es una base de adenina y el otro, una nicotinamida. Su función principal es el intercambio de electrones y protones y la producción de energía de todas las células.
10 Es una molécula utilizada por todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas (también llamada adenosín-5'-trifosfato o trifosfato de adenosina).
9
7
3
10
8
2
4
5
1
6