New Activity
Play Fill in the Blanks Game
____________________
Término que se utiliza para denominar el período de la ____________________ que sirve de transición entre el Paleolítico y el Neolítico . Significa Edad media de la piedra por contraposición al Paleolítico ( Edad ____________________ de la piedra ) y al Neolítico ( Edad ____________________ de la piedra ) , identificándose con las últimas sociedades de cazadores - ____________________ . Este periodo duró ____________________ entre el 10000 AC y el 5000 AC .

Paleolítico
Periodo prehistórico más antiguo , ____________________ al mesolítico , se caracteriza por la fabricación y utilización de ____________________ de piedra tallada , la práctica de la depredación ( caza , ____________________ y recolección ) , el nomadismo y la aparición de las primeras manifestaciones artísticas , como son las pinturas rupestres y las ____________________ de piedra o hueso .

Neolítico
Edad de Piedra Nueva o Pulida , periodo en que se considera dividida la Edad de Piedra . Este periodo que ____________________ al Mesolítico y ____________________ a la Edad de los Metales , se ____________________ por el desarrollo de la economía productiva .

Esta época estuvo marcada por la finalización del último periodo glacial y la progresiva implantación de un clima ____________________ / cálido que permitió el aumento de los bosques y la biodiversidad . Los cambios en la naturaleza implicaron transformaciones radicales en las formas de vida , bases económicas e innovación de nuevas ____________________ para conseguir alimentos ; dando fuertes ____________________ a lo que es hoy día el dominio de la agricultura y el aumento de la ____________________ de la ____________________ .