New Activity

El gigante egoista

(2)
Un gigante tenía un jardín muy grande con suave y verde césped, hermosas flores, los pájaros posados sobre las ramas cantaban. El gigante se fue a visitar a su amigo el ogro, por un periodo de siete años estuvo en casa de su amigo. Durante su ausencia los niños al regresar del colegio pasaban la tarde en el jardín del gigante.

El gigante regresó a su castillo se molestó y boto a los niños de su jardín y lo cercó con altas muralla, y dijo aquí no se divertirán, solo yo, y puso un letrero “se prohíbe la entrada bajo las penas legales correspondientes”, era un gigante egoísta. Los niños ya no tenían donde jugar, intentaban jugar en las calles, pero como estaban polvorientas y llenos de piedras era difícil pasarlo bien. Los niños recordaban lo hermoso que era jugar en el jardín y caminaban junto al cerco del jardín.

Cuando llegó la primavera el país se llenó de hermosas flores, pero el jardín de, el gigante egoísta seguía en invierno, en casa del gigante había viento, nieve, granizo, los pájaros no cantaban, el gigante egoísta asomaba su cabeza por la ventana y decía porque demora tanto la primavera. Una mañana el gigante egoísta, acostado en su cama, oyó una hermosa música, pensó que eran los músicos del rey que pasaban por ahí, en realidad era un pájaro, hacía tiempo que no había oído a ningún pájaro en su jardín, por fin la primavera se dijo, saltando de su cama, asomo su cabeza por la ventana y vio a los niños jugando, trepándose en las ramas, y los pájaros cantaban, los niños habían entrado por un agujero del cerco del jardín. Todo era precioso el invierno había desaparecido, pero en un rincón del jardín permanecía el invierno, había un niño muy pequeño que lloraba porque no podía treparse en las ramas, y por más que intentaba no podía porque era muy pequeño.

el gigante egoísta
el gigante botando a los niños de su jardin
El gigante egoísta se dijo ¡Qué egoísta he sido!, desde ahora mi jardín será para los niños, camino hacia los niños pero ellos al verlo huyeron, solo el niño pequeñito no huyó porque no le vio venir, por tener los ojos llorosos. El gigante egoísta le tomó al niño pequeño y lo puso sobre el árbol, y el árbol floreció, los pájaros vinieron y el niño extendió sus brazos y rodeo el cuello del gigante, los otros niños al ver esto, regresaron y todos jugaban en el jardín del gigante egoísta, pero ahora el gigante egoísta ya no era malo.

Los niños jugaron toda la tarde y por la noche fueron a despedirse del gigante, él les preguntó por el niño a quién él había subido al árbol, no sabemos respondían los niños; díganle que venga decía el gigante, nunca lo hemos visto respondían los niños

Él gigante extrañaba al niño pequeñito porque era su primer amiguito, el gigante envejeció y ya no jugaba con los niños, solía pasar las tardes sentado en su sillón, viéndolos jugar . él gigante murió y se fue al paraíso y el que le recibió fue el niño a quién ayudo a trepar sobre el árbol.

Los niños encontraron su cuerpo bajo el árbol, cubierto de flores blancas.

lengua compresion de lectura Recommended age: 8 years old
64 times made

Created by

Top 10 results

  1. 1
    JAVIER ALBERTO LEMOS BEDOYA
    00:28
    time
    100
    score
  2. 2
    Maritza Vasquez Mosquera
    00:25
    time
    80
    score
  3. 3
    marly villanueva
    01:04
    time
    80
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score