New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En el cerebro existen cuatro cavidades anatómicas denominadas ventrículos cerebrales , se encuentran interconectados entre sí , y constituyen el sistema ventricular por el que circula el líquido ____________________ .

Los ventrículos laterales están situados a lo largo de ambos hemisferios cerebrales y constan de un asta anterior que se dirige a lóbulo frontal , un asta posterior que se dirige a lóbulo occipital y un asta inferior que se dirige hacia abajo y hacia delante en el lóbulo temporal . Los ventrículos laterales están conectados al tercer ventrículo a través del orificio ____________________ o de Monro ( entre la columna del fórnix y el extremo rostral y medial del tálamo ) . El tercer ventrículo es una delgada cavidad aplanada situada entre los tálamos y atravesada por la comisura ____________________ . Está conectado con el cuarto ventrículo a través del acueducto cerebral o Silviano . Finalmente , el cuarto ventrículo está situado entre el tronco cerebral y el cerebelo . Del cuarto ventrículo sale el líquido cefalorraquídeo ( LCR ) al espacio subaracnoideo a través de los agujeros de Luschka y el agujero de Magendie . Los ventrículos se continúan en la médula espinal a través del canal ependimario , una estrecha cavidad que nace al final del cuarto ventrículo y recorre internamente la médula espinal hasta el cono medular donde termina , es decir en el borde inferior de L1 .

El LCR se crea en los plexos coroideos de los ventrículos ____________________ , tercero y cuarto , viajando desde el ventrículo lateral al tercero y al cuarto para continuar por el canal ependimario o descargar al espacio ____________________ a través de los orificios de Luschka y Magendie . Recorre todo el espacio subaracnoideo para finalmente ser absorbido en las granulaciones ____________________ , localizadas en los senos venosos , principalmente en el seno sagital superio r