New Activity
Play Matching Pairs

Competencia para la productividad que debe ser desarrollada por todo profesional que busca el cumplimiento de los objetivos personales y corporativos.

Tiempo

Una de las principales decisiones gerenciales que permite optimizar el tiempo, al facultar en otros, las tareas o actividades importantes.

Productividad

Autonomía

Momentos del día o de la semana en los cuales no generamos ningún tipo de productividad; es decir, aquellas actividades que no permiten avanzar hacia el logro de los objetivos propuestos. Cada persona puede tener diferentes ejemplos de actividades que roban tiempo.

Características de las reuniones de trabajo que implican un reducido número de personas reunidos, una correcta planeación, un inicio puntual, una agenda por desarrollarse, una concreción de temas, conclusiones de trabajo y retroalimentación de lo tratado en máximo 60 minutos.

Ser proactivo

Tiempo libre

Reuniones efectivas

Gestión del tiempo

Capacidad del ser que implica planear, ser responsable de su propia vida, tener iniciativa y hacer que las cosas pasen.

Delegar

Es el resultado de la excelente gestión del tiempo que implica el uso correcto de los recursos. Es el fin que persiguen las empresas y, por ende, que debe desarrollar todo colaborador en la organización, empezando por el gerente. La esencia de la productividad es trabajar de forma más inteligente, no más dura.

Momentos del día o de la semana en los cuales no se desarrollan actividades laborales o académicas. En estas se pueden realizar actividades que de acuerdo a la autonomía de la persona, pueden ser productivas, orientadas al desarrollo de la creatividad.

Capacidad personal y profesional que le permite a cada quién, tomar decisiones frente a cómo aprovechar su tiempo. Permite optimizar el tiempo ya que las actividades se hacen de manera oportuna sin esperar a que otros decidan por uno.

Es un recurso constante no renovable y como tal, es sujeto a administrarse.

Tiempo muerto