New Activity
Play Quiz
1. 
La Institución Educativa Santa Ana necesita aprobar el presupuesto ( ingresos y gastos) para el año escolar 2018. De acuerdo a las funciones de los diferentes grupos del gobierno escolar esta es una tarea del:
A.
Consejo Estudiantil
B.
Consejo de Padres
C.
Consejo Académico
D.
Consejo Directivo
2. 
En la Institución Educativa Santa Ana es necesario realizar una revisión del Plan de Estudios para incluir la asignatura de Historia en el año escolar 2018. De acuerdo a las funciones de cada uno de los grupos del gobierno escolar esta es una tarea del:
A.
Consejo Estudiantil
B.
Consejo de Padres
C.
Consejo Académico
D.
Consejo Directivo
3. 
Los padres de Familia del grado 701 de la Institución Educativa Santa Ana quieren proponer que se realicen actividades artísticas y deportivas para los estudiantes como complemento a su formación en las diferentes áreas. ¿A cuál de los siguientes grupos del gobierno escolar deben dirigirse primero para poder elevar su solicitud?:
A.
Asociación de Padres de Familia
B.
Consejo Académico
C.
Consejo de Padres
D.
Consejo Directivo
4. 
En la Institución Educativa Santa Ana se presenta un conflicto repetitivo entre un estudiante del grado 803 y un docente, por más que se ha intentado solucionar este conflicto entre las partes con la mediación del director de grupo, acudiente y coordinador, no ha sido posible llegar a una solución. De acuerdo a las funciones de los diferentes grupos del gobierno escolar, la solución en última instancia de esta situación es una tarea del:
A.
Consejo Directivo
B.
Rector
C.
Psico-orientadora
D.
Comité de Convivencia
5. 
La Institución Educativa Santa Ana desea establecer un programa de incentivos para aquellos estudiantes que se caracterizan por un alto desempeño académico y disciplinario. De acuerdo a las funciones de los diferentes grupos del gobierno escolar esta iniciativa debe ser postulada y aprobada por:
A.
Gobierno Escolar
B.
Consejo Académico
C.
Consejo de Padres
D.
Consejo Directivo
6. 
En la Institución Educativa Santa Ana se ha logrado evidenciar que después de haber sido elegido, el representante de grado 8 presenta un bajo desempeño académico y disciplinario sin justificación alguna. De acuerdo a las funciones de cada uno de los miembros del Gobierno Escolar la tarea de vigilar, controlar y sancionar a dicho representante es una función de:
A.
Rector
B.
Coordinador
C.
Contralor
D.
Personero