New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Ejercerán funciones jurisdiccionales, con base en sus tradiciones ancestrales y su derecho propio, dentro de su ámbito territorial, con garantía de participación y decisión de las mujeres. Las autoridades aplicarán normas y procedimientos propios para la solución de sus conflictos internos, y que no sean contrarios a la Constitución y a los derechos humanos reconocidos en instrumentos internacionales.
2 Son los procesos y procedimientos que emplean estos grupos ancestrales para administrar justicia
3 Cuerpo de oficiales que tienen por misión inspeccionar la administración de los ejércitos.
4 Que es el límite a la facultad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, en cuanto a la justicia ordinaria la divide en lo que tiene que ver a situaciones de territorio, personas, materia, grados.
5 Pena con que se desposee a alguien del empleo, derecho o dignidad que tenía, por un delito que ha cometido.
6 Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
7 Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente.
8 En la ciudad de Quito, a los dos días del mes de enero del presente año dos mil uno, a las nueve horas y treinta minutos, ante el Dr. Víctor Hugo Olmedo Cabrera, Intendente General de Policía de Pichincha, e infrascrito Secretario Ad-Hoc, comparece la señora FRANCISCA TIGASI VEGA, sin cédula de ciudadanía al momento con el objeto de presentar la siguiente exposición la misma que se le transcribe de conformidad con la ley, y DICE:
9 Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.
10 Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
11 Organización Internacional del Trabajo
3
5
4
2
8
1
11
9
6
10
7