New Activity
Play Fill in the Blanks Game
____________________ ____________________ es el arte y la ciencia de recolectar , analizar , presentar e interpretar datos .


Los datos consisten en ____________________ / ____________________ y cifras que se ____________________ y analizan . Las cuatro escalas de medición que se usan para obtener datos sobre una determinada variable son ____________________ , ordinal , ____________________ ____________________ y ____________________ ____________________ . La escala de medición para una variable es nominal cuando los datos son ____________________ o ____________________ que se usan para identificar un atributo de un elemento . La escala es ____________________ si los datos presentan las propiedades de los datos nominales y tiene sentido hablar del orden o jerarquía de los datos . La escala es de ____________________ si los datos presentan las propiedades de los datos ordinales y los intervalos entre valores se expresan en términos de una unidad fija de medición . Por último , la escala de medición es de razón si los datos presentan las propiedades de los datos de intervalo y tiene sentido hablar de la razón entre dos valores .


Para los propósitos del análisis estadístico , los datos son clasificables en ____________________ y cualitativos . Los datos cualitativos emplean ____________________ o ____________________ para identificar un atributo en cada elemento . Los datos cualitativos emplean las escalas de medición ____________________ u ordinal y pueden ser no numéricos o numéricos . Los datos ____________________ son valores numéricos que indican cuánto o cuántos . Los datos cuantitativos emplean las escalas de medición de intervalo o de razón . Las operaciones aritméticas usuales sólo tienen sentido si los datos son cuantitativos . Por tanto , los cálculos estadísticos usados para datos cuantitativos no siempre son apropiados para datos ____________________ .


( Anderson , 2008 , p . 18 )