New Activity
Play Map Quiz
1.

el primer desarrollo tecnológico que permitió la transmisión de mensajes a grandes distancias de manera casi instantánea. Utilizó el código morse para transmitir la información.

2.

Realizar una representación gráfica de los mensajes que posibilitó que el mensaje que se deseaba transmitir cobrara una realidad objetiva

3.

Es utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" o a muy baja presión.

4.

Un dispositivo electromecánico, electromagnético y pequeño de baja intensidad que controla la intensidad de un dispositivo grande de intensidad alta.

5.

Este invento realiza el circuito de una imagen analógica pasada a una imagen digitalizada y recuperada analógicamente

6.

Estos dispositivos se conectan directamente a Internet y a los que se les asigna un número de IP (protocolo de Internet) como a cualquier servidor conectado a la red.

7.

Este invento actúa como espejo amplificador de la señal. La señal se envía desde las estaciones terrenas hasta este, donde es amplificada y bajada nuevamente hacia la tierra, donde puede ser captada por cualquier antena receptora que se encuentre dentro del área de cobertura del invento.

8.

Conforme fueron evolucionando las diversas tecnologías de comunicación, fue necesario mejorar los canales a través de los cuales los mensajes -sean señales telegráficas, telefónicas, textos- eran transmitidos. En efecto, mejorar la calidad del canal de comunicación es condición para el desarrollo exitoso de una tecnología.

9.

Idea de Gutenberg que consistía en reproducir de manera mecánica una ilimitada cantidad de copias que permitió el desarrollo de la industria editorial. Los libros se convirtieron en bienes accesibles para muchas más personas.