New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Documento sin caducidad, otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como “solicitante de refugio” a una persona irregular, posterior a su registro en la base de datos.
2 Personas vulnerables, nacionales, desplazadas en el propio país de residencia, hay ausencia de instrumentos legales específicos que protejan su condición, lo que no les prohíbe del disfrute pleno del derecho internacional y derechos interno.
3 Fenómeno social que ha estado presente en la historia de la humanidad, por personas en quienes por cualquier motivo, voluntariamente o no, se han desplazado de un lugar a otro, por tiempo indefinido.
4 Protocolo establecido, que deben seguir los servidores policiales con las personas irregulares, que se encuentran en el territorio ecuatoriano a los que deben orientar el traslado a las dependencias establecidas.
5 Ingreso de personas no nacionales, por vía regular o irregular a un país, con el fin de radicarse en él temporal o definitivamente.
6 Salir de un Estado por vía regular o irregular, con el propósito de asentarse en otro temporal o definitivamente.
7 Ir de un lugar a otro, utilizando vías públicas, viajar, caminar haciendo altos de vez en cuando según su necesidad.
8 Persona extranjera, sin documentos en regla, que ha ingresado a otro Estado por vía regular o irregular.
9 Deseo de una persona de inmigrar a otro Estado, paga por traslado, emigración irregular (salida), inmigración irregular (entrada) y beneficio material.
10 Oficina del as Naciones Unidas para refugiados, con sede en Ginebra, insta que los gobiernos cooperen, asiste a los refugiados de todo el mundo y presta protección a los desplazados internos bajo la autorización de la ONU.
11 Acto ilícito que se comete en contra de las personas, después de su captación o reclutamiento, traslado, limitación de libertad, formas de control y explotación
12 Comité internacional, subordinado del ACNUR, ofrece protección y asistencia a desplazados internos, actúa en situaciones de conflicto, es comunicador y reúne familias.
8
2
7
6
3
5
9
10
1
11
12
4