New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1800 ? 1810 Nacen las primeras juntas para conspirar en contra del ____________________ , entre las más importantes la de Valladolid y la de ____________________ al frente del corregidor Domínguez y su esposa ____________________ .
16 de ____________________ 1810 El Cura Miguel ____________________ da el Grito en ____________________ para comenzar con la lucha de independencia de ____________________ acompañado de Ignacio ____________________ .
1811 En Puente de ____________________ los ____________________ son derrotados y van al Norte donde apresan a Hidalgo , Allende , Aldama y Abasolo , los juzgan , fusilan y ____________________ colgando sus cabezas en las esquinas de la Alhóndiga de ____________________ .
1812 José Maria ____________________ toma el mando del ejército independiente y hace su campaña en el ____________________ del país .
1813 Morelos convoca el primer ____________________ Independiente .
1814 El Congreso da a conocer la Constitución de ____________________ inspirada en la Constitución Francesa y la Española .
1815 Morelos fue derrotado , hecho prisionero y fusilado .
1817 Francisco Xavier ____________________ , Mier y Terán , Vicente ____________________ y Torres continuaron la lucha por la Independencia .
1821 Agustín de ____________________ promulgó el Plan de ____________________ o de las Tres ____________________ , que proclamaba : una ____________________ única , ____________________ de todos los grupos sociales e independencia de México con ____________________ constitucional .
Agosto 1821 Juan de O ? Donojú virrey de la nueva ____________________ firmó el tratado de Córdoba que ratificaba el Plan de Iguala .
21 de Septiembre ____________________ El ejército Trigarante hace su entrada triunfal a México , y México es proclamado país independiente .