New Activity
Play Matching Pairs

MEDIOS MECANICOS: Los medios mecánicos, fijos y móviles son las carretillas, deslizadores, rodillos, cintas, etc. que deberán estar dimensionados de acuerdo con las unidades de carga a soportar, y la infraestructura en la que se debe trabajar la infraestructura Seguridad y productividad deben ser los factores que dimensionen superficie para el trafico eficiente del embalaje.

Unidades de Carga Eficiente: Para conseguir un proceso de Unidades de Carga Eficientes es indispensable la cooperación entre Proveedores, Distribuidores, Operadores de Transporte y transportistas. Eficiencia de la unidad de carga transportada.

TRANSPORTE TRONCAL: La operación de trasladar los productos entre distintos centros operativos, situados geográficamente en ubicaciones que supongan el uso de una infraestructura vial pública, y a una distancia superior a 250 km. y/o cuando la naturaleza del envío sean unidades de carga paletizadas completas mayoritariamente.

Definición Carga eficiente: La Unidad de Carga Eficiente -UCE- está constituida por una agrupación de productos que sirve para facilitar el transporte, almacenaje y manipulación de las unidades de consumo. El embalaje de la unidad de carga puede ser un embalaje secundario de cartón o reutilizable que agrupa y empaqueta a unidades de consumo, o bien una paleta o un roll container que agrupa a embalajes secundarios.

Para transportes frigoríficos o de temperatura controlada PESO TOTAL DE LA CARGA: 22,500 kg la tolerancia de la carga se fija según la tara del vehiculo,Se consideran 742 Kg brutos para la unidad de carga sin incluir el peso de la paleta.

ZONAS: En cualquier caso, la zona debe dar respuesta a los siguientes requerimientos del flujo de los productos acabados: °zona de carga °zona de recepción °zona de almacenaje °zona de preparacion de pedidos °zona de expedición.

Definiciones de factores determinantes. ALMACÉN: Zona dedicada a la custodia de los productos acabados, en espera de equilibrar la producción y la demanda, así como de aproximar, en la medida de lo posible, estos productos acabados a los puntos de consumo.

Presentación de las Unidades de Carga (Paleta EUR 800x1.200 mm y 800x600 mm) "transporte" ° En el análisis del proceso de la Unidad de Carga debe tenerse en cuenta la repercusión de las actividades de paletizado en la descarga de producto. °Utilización 100% de transporte con unidades de carga de igual densidad.

ESTABILIDAD: La respuesta a la inercia que genera el movimiento de una carga paletizada tanto en transporte por vías públicas, como en la manutención, sin deformación de la verticalidad y la composición del mosaico en la fase de paletización, determina la estabilidad de la unidad de carga La estabilidad se cumplirá de acuerdo con la Norma ISO 10531/1992

Parámetros del transporte de referencia en unidad de carga: ALTURA MÁXIMA: 2.30 mt Ocupación de Superficie: unidades de carga en 33 bases de paletas (800 x 1200 mt). PESO TOTAL DE LA CARGA: 24,500 kg (sin incluir el peso de la paleta)