New Activity
Play Crossword Puzzle
1 La invención de la cerámica se produjo en la revolución neolítica cuando se hizo necesario fabricar recipientes para almacenar las cosechas de la agricultura. Se modelaba a mano, y se empleó como material de construcción en forma de ladrillo, teja o baldosas.
2 : En la antigüedad este material era utilizado por los griegos principalmente para tintorería al fijar los colores en las telas y como astringente en medicina. En 1807 el inglés Davy descubre el aluminio y en 1845 se determinan sus principales propiedades como la maleabilidad y la resistencia a la corrosión.
3 Fue descubierto en 1823 y tiene muchas aplicaciones, se lo emplea en la preparación de siliconas, en la industria de las cerámicas, como es un material semi conductor se usa en electrónica.
4 : Se trata de un metal blanco, precioso, maleable y dúctil. Es resistente a la corrosión, actualmente se emplea en joyería, en equipamiento médico, contactos eléctricos. Fue descubierto por primera vez en Colombia y llevado a Europa por los colonizadores.
5 Es un elemento químico metálico, se parece al hierro y al níquel. Tiene propiedades magnéticas, una dureza parecida a la del hierro, no lo afectan ni el agua ni el aire.
6 Desde la antigüedad se emplearon pastas elaboradas con arcilla, yeso o cal para unir elementos en las edificaciones, más adelante notaron que estas pastas se deterioraban con el paso del tiempo, luego se idearon mezclas de agua con rocas y minerales triturados para conseguir pastas más resistentes
7 El lugar de origen es el centro y sur de América donde se ha recolectado durante mucho tiempo. Los antiguos colonizadores españoles se asombraron por los grandes saltos que lograban las pelotas de gomas aztecas. Los mayas también hacían un tipo de zapato de goma sumergiendo los pies en una mezcla de látex. El caucho se obtiene de la sabia de un árbol que se llama Hevea Brasiliensis. Se caracteriza por su gran elasticidad y resistencia al agua.
8 : Uno de los materiales más abundantes de la corteza terrestre es la arena sílica que es la materia prima
9 Es un elemento químico metálico, de color plateado, descubierto en 1779 por un químico alemán, actualmente se lo utiliza como combustible para las centrales nucleares que producen electricidad.
10 : Los manuscritos chinos antiguos sugieren que este material se usaba para colorear el vidrio y para imprimir monedas.
11 Es el antecesor del moderno papel, fue empleado para la fabricación de diversos objetos de uso cotidiano, principalmente para manuscritos de la antigua cultura Egipcia.
12 : Es una roca frágil que al golpearla con otra piedra se produce una lasca con un filo cortante, por lo que resulta una buena herramienta para cortar o raspar.
13 Es un elemento blanco, brillante, blando, dúctil y maleable
14 : Es una piedra preciosa de resina vegetal fosilizada, que proviene de restos de pinos y helechos que se formó hace 300 millones de años, se utilizó para fabricación de utensilios y adornos
14
11
10
13
7
9
4
3
1
2
12
8
6
5