New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Organelo celular que recubre en su totalidad a la célula, participa en el proceso de comunicación celular y de transporte de moléculas.
2 Conjunto de normas por las que la información del material genético se traduce en proteinas en las celulas
3 Red de sacos membranosos, que contiene una región cis y una trans, empaqueta, direcciona y etiqueta vesículas que contienen diversas sustancias.
4 Es cuando la célula madre replica su material genético, cada copia se rodea de membrana, la célula madre se rompe y libera una gran cantidad de esporas
5 Teoría que contempla la participacion de un ser inteligente y supremo, quien mediante un acto de creación determinó la existencia de seres inertes como de seres vivos.
6 Organelo especializado en la producción de energía, realiza metabolismo oxidativo.
7 Es el proceso de reproducción celular asexual mediante el cual una célula madre da origen a dos células hijas idénticas.
8 Teoría que postula que la vida se genero a partir de la nada.
9 Tipo de ribosoma que forma la estructura de los ribosomas, es el sitio en el que se juntan los aminoácidos para producir proteinas.
10 Tipo de ARN que contiene las instrucciones dictadas en el ADN, trasportan el código genético al citoplasma.
11 Es cuando una célula madre genera unas pequeñas yemas en sus bordes, que pueden desprenderse y dar origen a una célula hija.
12 Teoría que indica que la célula es la unidad funcional se los seres vivos.
13 Es el paso de moleculas de agua de una zona de mayor a una de menor concentración.
14 Estructura que se extiende desde la membrana celular, generalmente es único, y tiene la capacidad de proporcionar locomoción a la célula
2
7
3
8
6
11
9
13
4
12
14
1
5
10