New Activity
Play Crossword Puzzle
1 9. ¿Qué orientación sexual es aquella cuando su deseo sexual es atraído por personas de sexo biológico y géneros contrarios al suyo?
2 7. ¿Qué género es el aparente o evidente cambio, respecto a las formas comunes de presentación de su sexo biológico, que existe en determinadas personas?
3 10. ¿Qué orientación sexual es cuando tiende a involucrarse sexualmente con personas de su mismo sexo y estos pueden ser: Gay si es hombre, y, lesbiana si es mujer?
4 12. En el ordenamiento jurídico ecuatoriano, el sexo legal de una persona se adjudica automáticamente en función de su sexo biológico de …?...
5 8. ¿Qué género es el que no solamente se limita a cambios en su forma de vestir, hablar, moverse, etc., sino que llega a la intervención corporal como: cambios hormonales, gracias al avance de la ciencia médica, lo cual produce cambios radicales en su presentación estética corporal?
6 11. ¿Qué orientación sexual es cuando se siente atraído por personas de su mismo sexo y de sexo contrario al suyo?
7 3. ¿Qué tipo de sexo posee las características orgánicas o biológicas masculinas (genitales: pene, testículos; cromosomas XY)?
8 4. ¿Qué tipo de sexo posee las características orgánicas o biológicas femeninas (genitales: vagina, útero; cromosomas XX)?
9 5. ¿Qué tipo de sexo son personas que nacen con variantes en sus características biológicas: genitales no clasificables, cromosomas combinados o no definidos ni para hombre ni para mujer, ej.: cromosomas XXY?
10 6. ¿Qué definición corresponde a: “Es la masculinidad o feminidad con que se le encuentra a una persona independientemente de su sexo biológico; como bien lo dice el Manual de Derechos Humanos en estudio, en esta parte, son “modos de presentación, de vestirse, hablar, moverse…” (Cultural)”?
11 1. “Diversidad …?...” son dos palabras que han sido establecidas recientemente, si relacionamos los siglos de historia de la humanidad, ante la necesidad de reconocer los derechos de personas que biológica, orgánica, cultural, corporal o sentimentalmente son de otro diferente al del hombre o mujer tipo, fue entonces que surgió la necesidad de hacerse una clasificación en cuanto al sexo biológico, al género y a la orientación sexual.
12 2. ¿Qué definición corresponde a: “Condiciones orgánicas con las que, desde el desarrollo biológico en el vientre de la madre, ha nacido una criatura. Estas condiciones, por lo general (NO ESTRICTAMENTE), van a determinar su género masculino o femenino”?
4
3
2
7
5
6
11
8
1
12
9
10