New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La Competencia para Manejar Información ( CMI ) se define como el conjunto de ____________________ , habilidades y actitudes que el ____________________ debe poner en práctica para identificar lo que necesita saber en un momento dado , buscar efectivamente la ____________________ que esto requiere , determinar si esa información es ____________________ para responder a sus necesidades y finalmente convertirla en conocimiento útil para solucionar Problemas de Información en contextos variados y reales de la ____________________ cotidiana .
Estas competencias hacen referencia , específicamente , a que el estudiante esté en capacidad de :

= ____________________ , utilizar y comunicar la información de manera efectiva .
= ____________________ un Plan de Investigación que oriente la búsqueda , el análisis y la síntesis de la información pertinente para solucionar el Problema de Información .
= ____________________ un Problema de Información , planteando una Pregunta Inicial , e identificar exactamente qué se necesita indagar para resolverlo .
= ____________________ preguntas derivadas del Plan de Investigación ( Preguntas Secundarias ) que conduzcan a solucionar el Problema de Información .
= ____________________ y localizar fuentes de información adecuadas y confiables .
= ____________________ la calidad de la información obtenida para determinar si es la más adecuada para resolver su Problema de Información .
= ____________________ y Organizar la información para facilitar su análisis y síntesis .
= ____________________ , dentro de las fuentes elegidas , la información necesaria .
= ____________________ la información de acuerdo con un Plan de Investigación y con las preguntas derivadas del mismo ( Preguntas Secundarias ) .