New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Consiste en dividir todas las actividades laborales en tareas específicas, por lo cual, cada empleado se especializa en realizar sólo una parte de la actividad.
2 Es el fundamento mediante el cual se agrupan los puestos de trabajo y se definen las tareas laborales que realizará cada persona.
3 Es el grado en que los empleados de los demás niveles inferiores proporcionan información y participan en la toma de decisiones.
4 Es el grado en que la toma de decisiones se da en los niveles superiores de la organización. Por ejemplo, los gerentes de alto nivel toman las decisiones de la empresa.
5 Determina el número de empleados que un gerente puede dirigir y controlar de una forma eficaz y eficiente.
6 Se refiere al grado en que los trabajos de una organización están estandarizados, además de las normas y procedimientos que guían el comportamiento de los empleados.
7 La capacidad de mandar permite ordenar, disponer, criticar y dirigir las acciones de una organización hacia objetivos específicos. Se desarrollan diversos estilos de mando, desde el autoritario, el individualista y el democrático, hasta el participativo.
2
5
7
6
1
4
3