New Activity
Play Matching Pairs

Administradora de fondos de inversión (SAFI)

Fondos de inversión financieros

Fondo de inversión abierto

Fondos inmobiliarios

Fondo de inversión cerrado

Mega fondos

Son fondos de inversión que no tienen límites en la cantidad de participaciones. Estas participaciones no son negociables en el mercado de valores, sino que solo se pueden liquidar en las oficinas de la SAFI.

Los fondos de inversión financieros son patrimonios independientes que administran sociedades administradoras de fondos de inversión por cuenta y riesgo de los participantes, cuyo objetivo primordial es la adquisición de valores o instrumentos financieros representativos de activos financieros.

Los mega fondos son patrimonios independientes cuyo activo se encuentra invertido exclusivamente en participaciones de otros fondos de inversión.

Son fondos de inversión que sí tienen límites en la cantidad de participaciones. En el caso de que el inversionista requiera el dinero de las participaciones, tiene que acudir al mercado de valores a venderlos.

Los fondos de inversión inmobiliarios son patrimonios independientes que administran sociedades administradoras de fondos de inversión, por cuenta y riesgo de los participantes, cuyo objetivo primordial es la inversión en bienes inmuebles para su explotación en arrendamiento y complementariamente para su venta.

Son sociedades anónimas o sucursales de sociedades extranjeras cuyo objeto exclusivo es la administración de fondos de inversión y complementariamente la comercialización de fondos de inversión locales o extranjeros