New Activity
Play Matching Pairs

autenticidad

amor

derechos humanos

manual de convivencia

convivencia

buen trato

normas

libertad

exclusión

justicia

es una respuesta inmediata, directa, inteligente, sencilla, ante cada situación. Obrar conforme al propio ser.

son reglas que deben seguir las personas para que la sociedad pueda llevarse bien entre sí, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.

es una forma particular de relación entre las personas, que se basa en un profundo sentimiento de respeto y valoración hacia la dignidad del otro (a).

es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.

situación en la cual a las personas no se les permite participar en igualdad de condiciones en ciertas actividades o no disfrutan de beneficios por razón de sus rasgos físicos, su género, alguna discapacidad, el lugar donde viven o su condición social.

es el sentimiento más importante de los seres humanos. Es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir.

es una forma de relacionarnos. Para la convivencia es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas para tener una mejor convivencia en la vida humana

son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna

es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones.

es el conjunto de principios, normas, procedimientos, acuerdos y demás aspectos que regulan y hacen posible la convivencia de los miembros de una institución educativa.