New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En los alimentos constructores se encuentran las ____________________ que son necesarias en todas las etapas de la vida . En los ____________________ son indispensables para ____________________ . Reparan y renuevan células y los tejidos . Los alimentos que pertenecen a este grupo son , de origen animal : leche , queso , kumis , todo tipo de ____________________ , pescado , huevos y de origen vegetal : soya , fríjoles , arvejas , ____________________ .
En los alimentos ____________________ se encuentran las grasas que son las que producen calor y mantienen la temperatura del cuerpo , allí se encuentran la manteca de ____________________ , leche y ____________________ .
Y por ultimo en los alimentos protectores o ____________________ se encuentran las ____________________ que requieren en muy pequeñas cantidades y es necesario consumirlas todos los días . La carencia de ellas produce ____________________ . de origen vegetal están las ____________________ y verduras , y de origen animal la ____________________ , leche y pescado , también se encuentran los minerales , calcio , ____________________ , hierro , yodo que son necesarios para el fortalecimiento de los ____________________ y dientes , y los descubren en la sal , hígado y ____________________ .