New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La gestión de tecnología es una ____________________ que responde a las necesidades empresariales frente a los cambios globales en entornos comerciales , de ____________________ ____________________ y económico y las ____________________ ____________________ y tecnológicas que ____________________ los comportamientos individuales y ____________________ de una zona o región .
Dentro de las capacidades empresariales , la gestión de tecnología ha evolucionado de un ____________________ ____________________ a la organización a una ____________________ ____________________ corporativa dentro de las funciones de la empresa , llevando a la articulación y armonía de los procesos de Marketing , Investigación , Desarrollo y Gestión de ____________________ ____________________ , bajo una única visión de crecimiento , ____________________ y ____________________ .
Dentro de los enfoques de la gestión de tecnología se encuentran :
1 . Competitividad en ____________________ locales e internacionales .
2 . Actividad industrial , un proceso de conocimiento donde la ____________________ y ____________________ transforma los procesos y productos empresariales .
3 . Articulación de la ingeniería , la ciencia y las disciplinas administrativas de la planeación , desarrollo e implementación de ____________________ ____________________ con una visión estratégica .
4 . Solución de las capacidades tecnológicas de la organización en todos los niveles , ____________________ , tácticos y ____________________ . Esto representa que la gestión de tecnología debe diferenciar su función frente a la creación de ____________________ y ____________________ , el desarrollo de la operación empresarial y sus procesos , la responsabilidad frente a su gestión en sí en referencia a los servicios ____________________ y el ____________________ y ____________________ tecnológica .
5 . La identificación e implementación de ____________________ ____________________ de gestión tecnológica para el desarrollo de sus funciones , permitiendo integrar la operación empresarial con la estrategia , donde las ____________________ y ____________________ se logren con una mayor eficiencia y eficacia .
Finalmente , la gestión de tecnología es una ____________________ ____________________ que requiere de una estructura o área con competencias de innovación , planeación , ____________________ de ____________________ , de un modelo de gestión u operación guiado por procesos que da respuesta a las necesidades de la organización y permite el cumplimiento de la estrategia ____________________ .