New Activity
Play Matching Pairs

- Vagón cerrado portabobinas (steel coil car). Vagón portabobinas provisto de un sistema de toldos deslizante que protege las bobinas de agentes externos y que se repliega en un extremo para las labores de carga y descarga. Se utiliza para el transporte de bobinas con su eje en posición horizontal y otros materiales de alta densidad y peso.

Buque petrolero (crude oil carrier). Dedicado al transporte de petróleo u otros grandes líquidos derivados del petróleo. Sobre su cubierta se distribuyen los tubos y mangueras que se utilizan en la carga y descarga del crudo. La seguridad del transporte exige doble casco y dividir la bodega en mamparas.

Avión de pasajeros (passenger airplane). Aeronave que en su piso superior o cabina de pasajeros, denominada en términos aeronáuticos main deck, transporta pasajeros; y en los comportamientos inferiores o bodegas; y en los compartimentos inferiores o bodegas, denominadas lower deck, transportar el equipaje, la mercancía, el correo y los repuestos. La mayoría de las aeronaves comerciales pertenecen a este grupo y simultanean el transporte de pasajeros, mercancía y correo.

Avión convertible (convertible airplane). Aeronave que, mediante pequeñas modificaciones, puede transformarse de aeronave mixta a carguera o viceversa.

Vehículo calorífico (heated vehicle). Vehículo isotermo provisto de un dispositivo para que un agente calorífico, distinto de un equipo mecánico, que permite elevar y mantener una temperatura de la caja vacía no inferior a + 12 grados, de forma autosuficiente y durante un mínimo

Buque portavehículos (vehícles carrier ship). Buque de manutención horizontal, especialmente adaptado para el transporte de vehículos. Sus bodegas están constituidas por un garaje de varios pisos comunicados por rampas o ascensores, al que se accede por la popa o por el costado.

Vagón cisterna (tank wagon). Vagón sobre cuyo chasis se ha fijado una cisterna para el transporte a granel de líquidos o gases licuados, provista de bocas de carga y descarga, y válvulas de aireación. Puede disponer de válvulas de pesada.

Vehículo basculante (tipper; hopper). Especialmente indicado para el transporte de graneles sólidos, provisto de un dispositivo para elevar y girar la caja, con el fin de descargar bien por un lado o bien por la parte trasera del mismo.

Vehículo hormigonera (cement mixer vehicle). Construido para transportar elementos constitutivos del hormigón, previsto de un recipiente giratorio que puede mezclarlos durante el transporte, evitando que se solidifiquen.

Vagón abierto (open wagon). Vagón sin cubierta, de uso polivalente, provisto de paredes laterales con puertas o de puntales sujetos al bastidor para acoger las cargas y evitar su desplazamiento.

Vehículo botellero (bottle truck). Diseñado y construido especialmente para el transporte de botellas o bombonas

Vehículo cisterna (tanker; tank vehicle). Habilitado con un depósito unido al chasis para el transporte a granel de líquidos o gases licuados por carretera

- - Avión carguero (cargo aircraft). Aeronave dedicada al transporte de mercancías contenerizadas o carga general y correo.

Vagón de tolva abierta (open Hopper tank). Incorpora sobre su chasis una tolva abierta por su parte superior, destinada a contener mercancías sólidas a granel, granulosas o pulverulentas (minerales, abonos, productos agrícolas, etc.) Se vacía por las bocas de carga y puede disponer de válvulas de pesada.

Vehículo cisterna (tanker; tank vehicle). Habilitado con un depósito unido al chasis para el transporte a granel de líquidos o gases licuados por carretera

Vehículo góndola (gondola vehícle). Construido a forma de plataforma con una altura reducida y un centro de gravedad bajo, adecuado para el transporte terrestre de maquinaria pesada y embarcaciones.

Buque portacontenedores (container ship). Diseñado para el transporte de contenedores, distribuidos en su cubierta y en las bodegas. Éstas se hallan divididas mediante mamparas en celdas o bays y disponen de guías para fijar el contenedor estibado. En función de su capacidad, las categorías de los buques portacontenedores

Vagón canguro (kangaroo wagon). Acondicionado para alojar los ejes de un semirremolque o de un camión completo en zonas rebajadas. Se puede cargar y descargar mediante grúas puente o de caminos de rodadura.

Avión cisterna (tanker aircraft). Avión carguero cuyo fuselaje se ha acondicionado para el transporte de graneles líquidos. Existen modelos utilizados habitualmente por las fuerzas aéreas para el

Vehículo tautliner (tautliner vehicle). Camión rígido o articulado cuya caja está formada por una estructura hecha de tablas de madera y una lona.