New Activity
Play Matching Pairs

Es la principal unidad de almacenamiento de información, tiene gran capacidad y velocidad de acceso a los datos. Guarda la información de manera permanente.

Dispositivo periférico que se utiliza para ingresar o digitar datos al computador y permite dialogar con el sistema.

Permiten conectar todos los dispositivos a la tarjeta madre, hay puertos USB, puertos paralelos y puertos seriales, poco a poco solo quedarán los puertos USB (Bus Serial Universal) para todos los dispositivos.

Todos los circuitos y componentes requeridos para que el computador funcione, se colocan sobre ella, o una de sus ranuras de expansión

Básicamente es el cerebro del computador, se encarga de realizar los cálculos y coordinar todos los procesos que se realizan.

Recibe la corriente de la toma y la convierte en una corriente apropiada para poder conectar los elementos de la tarjeta madre y los diferentes componentes del computador.

Almacena información de manera temporal, hasta que se apaga o reinicia el computador o hasta cuando se almacena su contenido en el disco duro, como cuando haces un dibujo en Paint y decides almacenarlo.

Es un dispositivo que nos permite controlar la ubicación del cursor o flecha en cualquier parte de la pantalla, para activar o desactivar funciones de algún programa.

Dispositivo periférico de salida de información, que permite visualizar la información que se va suministrando y también nos puede mostrar lo que se va a imprimir.

Sirve para obtener la información que procesamos en el computador, generalmente reproduce lo que hacemos mediante algún programa sobre hojas de papel.