New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Aztecas :
Los aztecas fueron un pueblo ____________________ que construyeron el ____________________ más importante de América central , en el centro de México . Fundaron una gran ciudad , ____________________ , sobre una isla , en medio del lago Texcoco , conectado a tierra firme por medio de puentes y canales por los que circulaba la gente y mercadería en ____________________ .
La ____________________ constituyó la manifestación más destacada de su arte , sus construcciones se caracterizaban por tener plataformas escalonadas , con una escalera central y un ____________________ en la parte superior donde se realizaban ceremonias y sacrificios que ofrecían a los dioses , ya que eran politeístas , siendo su dios supremo ____________________ , creador y señor del universo ; los templos son ejemplos de ____________________ en el uso de la piedra , además de trabajar metales como el oro , plata y cobre .
Desarrollaron un ____________________ el cual se compone de 18 meses , de 20 días cada uno y 5 días de inactividad llamados nemontemi . En total , suman 365 días .
La agricultura fue la base de la economía azteca , con técnicas avanzadas como la construcción de ? chinampas ? para cultivar maíz , calabaza , cacao , poroto , ajíes , tabaco , también ____________________ , ____________________ y criaban animales para completar su alimentación .
El comercio era una actividad muy extendida que les permitía intercambiar productos con pueblos de diferentes regiones .
En la sociedad azteca se distinguían dos ____________________ ____________________ : los Pilli o Nobles : sacerdotes , guerreros y funcionarios de comercios , dueños de la mayorías de las tierras que no pagaban tributos y controlaban el Estado ; los Macehuales o trabajadores comunes conformaban la mayor parte de la población , no gozaban de privilegios , eran los campesinos , comerciantes y artesanos que pagaban atributos al Estado en alimentos y trabajo en la construcción de edificios y templos para la ____________________ .