New Activity
Play Matching Pairs

4 Educación Especial

1 Educación Especial

3 Educación Especial

2 Sección 504

3 Sección 504

4 Sección 504

1 SECCIÓN 504

2 Educación Especial

4 Jessica es una estudiante elegible en educación especial. En las próximas semanas tomará el examen del College Board. La estudiante solicita que le permitan traer su calculadora y verbaliza que necesita que alguien le lea la tarea y se la agrande. El colegio le indica que no le pueden permitir esos acomodos razonables porque violentan la fidelidad del instrumento. Mamá va a demandar porque, si no le dan sus acomodos la niña no tendrá acceso al examen. ¿Bajo qué Ley aplicaría la demanda?

3 Jorge fue evaluado en educación especial por su necesidad en el habla (tartamudo). Sin embargo, los maestros refieren que académicamente es competente, pero tiene problemas con su autoestima. Se le recomendó tomar terapias del habla y psicológica.

1. Carlos siempre ha estado en el cuadro de honor con una salud excelente. Recientemente, presentó una convulsión. Está en proceso de evaluación por un neurólogo para que certifique si es o no epilepsia. Se está ausentando por las citas. Los maestros le envían el trabajo a la casa y él, lo completa mientras puede.

3 María es una niña que desde que está en kínder (ahora está en superior) ha recibido servicios de educación especial por su problema de aprendizaje. Ya la dieron de alta de todas sus terapias y, le asignaron una computadora para que pueda completar su trabajo. Su ejecución académica es sobre promedio, pero aún tiene necesidad en escribir porque su letra es poco legible.

2 Karla lleva 2 años recibiendo tratamiento por su condición de hiperactividad. Desde que le dieron estratera, la misma niña verbaliza que se puede concentrar, atender y hasta quedarse quieta. Inclusive, su mamá y ella están bien contentas porque sus notas son de A y B, siempre y que le den sus acomodos razonables de sentarse al frente y permitirle participación activa en el salón.

2 María le acaban de diagnosticar con cáncer. La próxima semana inicia con sus quimioterapias. Mamá solicita registrarla en educación especial para que le den ayuda en el hogar. ¿Sería elegible para Sección 504 o Educación Especial?

4 Lorenzo acaba de ser diagnosticado con glaucoma con pérdida progresiva. No tiene necesidades académicas. Es muy responsable, dedicado y estudioso. La maestra quiere referirlo ¿A cuál programa lo haría?

Luis lleva más de dos meses presentando dificultades de salud. Cuando estaba en clase, se desmayaba y hasta en una ocasión, perdió su conocimiento. La semana pasada le diagnosticaron lupus. Él quiere ir para escuela, pero el doctor no se lo permite porque está débil físicamente. Sin embargo, Luis verbaliza que él está bien y su capacidad cognitiva está intacta.