New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Líder bolchevique y máximo dirigente de la Revolución de Octubre, uno de los acontecimientos con mayor impacto en el siglo XX.
2 Se atribuyen en gran medida a la mala gestión del zar, sumada a la Primera Guerra Mundial.
3 Fue un filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán.
4 Es el resultante de la combinación de los problemas sociales y económicos mencionados anteriormente . desde al menos 1904 los trabajadores de la clase baja de Rusia sufrieron una calamitosa situación económica.
5 Tiene su origen en siglos de opresión del régimen zarista sobre las clases bajas, además de los desmanes de Nicolás en la I Guerra Mundial.
6 Fue el hecho que culminó con la caída del gobierno provisional y la instauración definitiva de un gobierno socialista en Rusia.
7 Político y teórico revolucionario soviético, protagonista de la revolución bolchevique en Rusia en 1917, que dio origen al primer estado obrero del mundo.
8 Es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema economico y politico
9 Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción.
10 Teoria politica y filosofica derivada de la obra de Karl Marx y su libro El Capital, origen del Socialismo y el Comunismo.
10
8
3
7
4
1
2
6
9
5