New Activity

Razonamiento Verbal Breve

(4)
LEE PRIMERO ESTA LECTURA Y DESPUÉS CONTESTA LAS PREGUNTAS (Da clic donde dice MOSTRAR MAS si no aparece toda la lectura) ----> LA TECNOLOGÍA Y LAS RELACIONES DE AMISTAD Gracias a la tecnología, puedes estar en contacto con más personas y de manera más fácil que nunca antes. Aun así, quizás esas amistades sean algo superficiales. Un joven de 24 años dijo: “Siento que mis amistades pueden esfumarse en cualquier momento. En cambio, mi padre conserva a sus amigos de toda la vida”. Posiblemente la tecnología no esté contribuyendo como creen los usuarios.
Los mensajes de texto y las redes sociales nos han hecho creer que es posible mantener las amistades, aunque no veamos a nuestros amigos.
Los mensajes instantáneos han reemplazado a las conversaciones profundas. El libro Artificial Maturity sostiene: "La gente está teniendo menos interacciones cara a cara. Los estudiantes pasan más tiempo frente a una pantalla y menos tiempo entre sí ".
A veces, la tecnología puede hacer que las amistades parezcan más cercanas de lo que realmente son. Por ejemplo, Adrián, un joven de 22 años, dice:
“Me di cuenta de que siempre era yo el que enviaba mensajes de texto a mis amigos. Así que dejé de hacerlo para ver cuántos me escribían a mí. Para mi sorpresa, fueron muy pocos. Al parecer, algunos no eran tan buenos amigos como yo creía”.
Es cierto que la tecnología nos ayuda a mantenernos en contacto con amigos y estrechar nuestra amistad; sobre todo si, además, nos relacionamos con ellos en persona. El problema de los social media es que te ayudan a construir puentes para estar en contacto con otras personas, pero no te acercan a ellas.
Es necesario recordar que los buenos amigos están más unidos que los hermanos; probablemente se tenga gustos en común con los amigos de las redes sociales, por ejemplo, un pasatiempo; pero, más importante que tener los mismos intereses es tener los mismos valores morales. Además, no hay nada mejor que hablar cara a cara; así, ambas personas pueden percibir el tono de voz y los gestos.
razonamiento
234 times made

Created by

Top 10 results

  1. 1
    Arlie Rivera Atoche
    01:16
    time
    100
    score
  2. 2
    karla alejandra matus julian
    01:20
    time
    100
    score
  3. 3
    Roman Sait Morales Castellanos
    01:39
    time
    100
    score
  4. 4
    Abril Pacheco Lara 1C
    Abril Pacheco Lara 1C
    00:37
    time
    80
    score
  5. 5
    Luis Cervantes
    00:42
    time
    80
    score
  6. 6
    Perla Del valle Gerardo
    00:56
    time
    80
    score
  7. 7
    Silvia Hernandez Marquez
    01:03
    time
    80
    score
  8. 8
    AIRAM MARLEN LEON - PRECIADO
    01:41
    time
    80
    score
  9. 9
    Luis David Delgado Perez
    02:06
    time
    80
    score
  10. 10
    Aurora Gonzalez Aburto
    00:58
    time
    60
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score