New Activity
Play Crossword Puzzle
1 fase de explorar cómo se van a adoptar las elecciones estratégicas cuando, de hecho, sucedan.
2 Es el proceso que hace posible que una organización se beneficie con la tecnología
3 garantiza el logro de los planes del negocio y de TI
4 incluye todas aquellas actividades que capacitan a una organización para hacer el mejor uso posible de la ciencia y la tecnología generada tanto de forma externa como interna
5 fase que trata sobre «qué podemos hacer y por qué».
6 fase donde se identifican qué oportunidades deben elegirse y por qué. Además, hay que tener en cuenta en qué orden de prioridad
7 corresponden a la capacidad de adquirir y desarrollar los recursos tecnológicos y la capacidad de asimilar las tecnologías que se incorporen a los procesos.
8 se relacionan con la capacidad de reconocer las señales del entorno sobre las oportunidades y amenazas de su posición tecnológica y su interpretación.
9 Mejora constante con innovación en la calidad de los servicios y productos
10 garantiza que TI entregue los beneficios acordados, alineados con la estrategia y optimizando los costos
11 Adquisición de nuevos conocimientos a partir de las nuevas tecnologías.
12 proceso en el que las empresas seleccionan ejemplos de buenas prácticas teóricas o reales y posteriormente se comparan frente a ellas.
13 Se enfoca en asegurar que las TSI sostienen y extienden la estrategia y los objetivos de la organización.
14 consiste en conocimiento y experiencia además de equipamiento e instalaciones; en software y hardware además de servicios y sistemas, productos y procesos
15 consiste en el lanzamiento final como un nuevo producto o servicio en el mercado externo, o como un nuevo proceso o método dentro de la organización.
16 ofrece un método para revisar todos los asuntos pertinentes a fin de mejorar la gestión de la tecnología.
17 necesidad de reflexionar sobre los elementos previos y revisar las experiencias de éxitos o fracasos, para poder captar el conocimiento pertinente de la experiencia.
18 palabra clave, explorar y buscar en el Entorno (interno y externo) para identificar y procesar las señales o indicios de una innovación potencial.
19 es una marco de referencia que proporciona una visión empresarial enfocada en el gobierno de TI, es mundialmente aceptado y se integra con otros marcos y normas de gestión de tecnología
20 una de las herramientas más sencillas para trazar las señales relacionadas con el cambio tecnológico
4
3
16
7
18
2
1
15
19
8
11
12
9
17
5
13
20
10
14
6