New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un componente del sistema de gestión de base de datos que se encarga del acceso físico a los datos.
2 Este componente del SGBD interpreta los comandos DDL y realiza las operaciones de construcción de las estructuras de datos.
3 Estos sistemas se basan en el almacenamiento centralizado de los datos.
4 Representa la visión particular que tiene un usuario de la base de datos, en relación con los datos y las interacciones que realizaría con el sistema.
5 En este nivel se describen las estructuras de los datos y las relaciones que existen entre ellos.
6 Principio por el cual los usuarios pueden operar las aplicaciones sin necesidad de conocer la forma en que se estructuran o cómo se procesan los datos.
7 Es un sistema de base de datos en el que los datos residen donde fueron generados o en el lugar donde son principalmente requeridos, pero todos los usuarios tienen acceso a ellos.
8 Es el tipo de usuario especializado en el manejo de lenguajes de consulta de datos, que interactúa directamente sobre la base de datos realizando labores de consulta.
9 Es la independencia en la que se espera poder modificar el esquema conceptual sin modificar el esquema externo o de vista.
10 Este tipo de independencia indica que es posible realizar operaciones sobre el esquema interno sin afectar el esquema lógico o de vista.
11 Son representaciones numéricas, alfabéticas o simbólicas, y se caracterizan porque permiten describir un hecho, objeto o persona, sin que sea necesario generar información.
12 Es la sigla que identifica al «software» que se utiliza para gestionar los datos.
2
3
8
10
4
5
6
11
1
12
9
7