New Activity
Play Matching Pairs

Mejora de las prácticas

Elementos de la intervención

Acciones de reflexión

Asesoria

Acompañamiento

Análisis de resultados de la práctica docente

Es la colaboración continua, planificada y sistemática que brinda la coordinación de área durante un ciclo escolar a promotores, bajo su responsabilidad, que prioritariamente lo requieren. SATE 2017.

Promover la reflexión sobre los procesos de enseñanza. Análisis de procedimientos para el diseño de situaciones de aprendizaje. Diseña con los promotores propuestas para la mejora de sus prácticas. Analizar con los promotores formas de intervención didáctica. Orienta a los docentes en el diseño de estrategias para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especificas.

Reconocimiento de las características de la práctica. Reflexión sobre el quehacer cotidiano. Utilización de instrumentos de evaluación y seguimiento. Retroalimentación.

“consiste en desarrollar la capacidad, la motivación y el compromiso necesarios para implicarse en los procesos de mejora”. Fullan (2002: 207)

Diseña instrumentos de diagnóstico. Elabora con los promotores proyecto de asesoría. Seguimiento a las acciones acordadas en el colectivo.

Establecer procedimientos para utilizar la información del diagnóstico. Acompaña a los promotores en sus intervenciones didácticas, para enriquecer sus estrategias de enseñanza. Analiza el uso de evaluaciones para la mejora de la práctica.