New Activity
Play Quiz
1. 
Conocer la historia nos permite:
A.
Conocer a personajes enigmáticos para seguir su huella e imitarlos en su totalidad.
B.
Conocer el pasado y saber que era mejor que ahora, que deberíamos aplicar propuestas para regresar aquellos comportamientos y hacer una vida mejor.
C.
Encontrar respuestas a nuestras preguntas sobre las causas del presente, pero también nos transmite la experiencia para evitar repetir, en el futuro, los errores de antes, o mejorar lo que se ha hecho bien.
D.
Ganar notas en una asignatura y poder pasar el año lectivo, ademas saber lo que antes paso.
2. 
¿Desde cuándo se cuentan los años?
A.
Desde que Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén.
B.
Desde el nacimiento de Jesucristo.
C.
Desde la conquista española a la civilización Maya y Azteca.
D.
Desde que salio el primer Homo Sapiens-Sapiens.
3. 
Para estudiar las épocas más antiguas y comprender mejor cómo eran los pueblos de entonces, también hay una ciencia especial que se llama:
A.
Cartografía
B.
Geografía
C.
Arqueología
D.
Histología
4. 
ESCRIBA VERDADERO O FALSO TOMANDO EN CUENTA CADA DATO ESCRITO EN EL PÁRRAFO: Los Humanos aunque nos diferenciamos del resto de los animales (por ser racionales y poder hablar), somos parte del reino animal. Pertenecemos al grupo de los invertebrados, a la clase de los mamíferos, al orden de los primates, a la especie Homo y al género Homo neanderthalensis.
A.
Verdadero
B.
Falso
5. 
La mayor parte de los pueblos del mundo cambió su estilo de vida, al adoptar alguna forma de agricultura, aproximadamente hace unos:
A.
10.000 años
B.
1.000 años
C.
20.000 años
D.
700 a. C.
6. 
Arroz, soya, cítricos, té, duraznos, peras cerdo, gusano de seda, aves de corral. Los anteriores productos y especies se domesticaron en:
A.
Mesoamèrica
B.
China
C.
América andina
D.
Egipto
7. 
El principal e inmediato cambio que supuso la agricultura fue el: (ESCRIBA LA RESPUESTA EN MAYÚSCULAS, UNA SOLA PALABRA, SIN ESPACIOS Y SIN TILDES)
8. 
Los Sumerios para llevar las cuentas cubrían las fichas con lodo que rayaban con la punta de una caña. Hacia el año 3300 a. C., se dieron cuenta de que no necesitaban de figuras, y empezaron a rayar en cualquier superficie signos simplificados que representaban los artículos: ese fue el inicio de la escritura. Como las cañas dejaban marcas en forma de un triángulo o cuña, este tipo de escritura se conoce como escritura: (ESCRIBA UNA SOLA PALABRA EN MAYÚSCULAS SIN TILDE)
9. 
Llena los espacios con las palabras que den sentido al contexto: Las grandes ruinas de pueblos y civilizaciones son estudiadas gracias a la _______; para hacer una reconstrucción del pasado los _______ estudian documentos escritos, monumentos, instrumentos de trabajo que se guardan en _______ y _______ para preservarlos.
A.
Arqueología - historiadores - archivos - museos
B.
Historia - arqueólogos - libros - museos
C.
Narración - investigadores - bibliotecas - archivos
D.
Interpretación - técnicos - carpetas - libros
10. 
Relaciona: Une los antecesores del hombre con sus características:
A.
1a, 2b, 3c
B.
1b, 2a, 3d
C.
1c, 2a, 3b
D.
1d, 2c, 3a