New Activity
Play Quiz
1. 
En la filosofía de gestión de riesgo, el mejor enfoque recomendado por COSO es implantar una filosofía activa respecto al riesgo y evidenciarla con acciones, no con palabras
A.
VERDADERO
B.
FALSO
2. 
Proceso ejercido por el consejo administrativo de la entidad, los gestores y otro personal de la organziación, como una disposición estratégica en toda organización diseñada para identificar potenciales eventos que puedan afectar a la entidad.
A.
Ambiente interno
B.
Identificación de eventos
C.
Actividades de control
D.
Gestión de riesgos empresariales
3. 
Son algunos de los niveles de COSO, según la dimensión "ambito de aplicación"
A.
Entidad
B.
Supervisión
C.
Subsidiaria
D.
Riesgo
4. 
El informe COSO establece que las responsabilid de la gestión de riesgo empresarial y control interno es responsabilidad de la alta dirección de la organización.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
5. 
Modelo general para la gestión de riesgos empresariales y control interno.
A.
ITIL7
B.
CoBIT
C.
COSO
D.
SGSI
E.
CoCo
6. 
El proceso Asegurar la seguridad de los sistemas en el modelo CoBIT es similar al componenete COSO-1 "Actividades de control".
A.
VERDADERO
B.
FALSO
7. 
Obliga a que se realice una evaluación independiente anualmente del sistema de control interno sobre la información financiera y que las debilidades materiales encontradas sean reportadas junto con la información financiera del ejercicio.
A.
PCAOB
B.
Sección 301
C.
Sección 302
D.
Sección 404
8. 
Poder para influenciar o dirigir el comportamiento de las personas o del curso de los acontecimientos.
A.
Riesgo
B.
Control interno
C.
Control
D.
Ambiente interno
9. 
El ambiente interno, Entidad, Identificación de eventos y Evaluación de riesgos, son los elemtos fundamentales del modelo COSO.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
10. 
Desde el punto de vista de la tecnología de la información, este componente cobra importancia dado que los sistemas que soportan los procesos de las organizaciones llevan incorporados estos controles.
A.
Riesgo interno
B.
Actividades de control
C.
Supervisión
D.
Evaluación del riesgo