New Activity
Play Matching Pairs

MENSAJERIA INSTANTANEA O CHATS.

PROGRAMAS DE EJERCICIO, PRÁCTICA Y ENTRENAMIENTO

TUTORIALES

CORREO ELECTRONICO

HIPERTEXTOS E HIPERMEDIA

JUEGOS EDUCATIVOS.

PRUEBAS, TEST O QUIZZES

HERRAMIENTAS Y ENTORNOS ABIERTOS DE APRENDIZAJE.

GRUPOS DE INTERES

SIMULACIONES

Conocidos como grupos de interés o foros de discusión. Estos grupos permiten compartir información, intercambiar ideas, etc. Es decir; a través de ellos se crean comunidades virtuales en las que pueden facilitarse el trabajo del aprendizaje, dar asesorías o resolver dudas sobre otras actividades.

Los juegos se usan para practicar información de manera no repetitiva, como ambientes de aprendizaje, o para integrar el aprendizaje dentro de ciertos ámbitos.

Son programas con una metodología particular para presentar u obtener experiencia. Su forma de funcionar facilita la creación de eventos de aprendizaje.

Estas herramientas consisten en software que los estudiantes utilizan en conjunto con otros medios otros medios o actividades para lograr una meta educativa.

Es una herramienta que no ha sido específicamente diseñada para el uso educativo, pero tiene grandes posibilidades en este ámbito, donde el profesor puede aprovechar iniciar y mantener una vía de comunicación.

Se usan básicamente para el proceso de enseñanza-aprendizaje, al ayudar a los estudiantes a las prácticas de agilidad o retención. Se trata de prácticas que repiten algún tipo de ejercicio, hasta que el alumno lo domina.

Representan la última fase del proceso de instrucción, es decir; la evaluación de lo que se ha aprendido. Por lo general, la calificación de pruebas es una tarea poco grata para el educador.

Los tutoriales toman el papel del instructor, presentan información y guían al aprendiz en adquisición inicial de conocimientos.

Los chats o mensajería instantánea, ocurren en tiempo real, es decir; son semejantes a una llamada telefónica, tienen la ventaja de incluir audio, video y otro tipo de mensajería instantánea

Las simulaciones pueden utilizarse para presentar información y guiar al aprendiz, para practicar o para evaluar el aprendizaje.