New Activity
Play Quiz
1. 
______________ es la energía de desplazamiento de moléculas en un elemento
A.
Calor
B.
Temperatura
2. 
______________ es la unidad de medida de la energía molecular, es una propiedad de la materia que está relacionada con calor y frio que se siente en contacto con ella.
A.
Calor
B.
Temperatura
3. 
______________ se refiere a los cambios de temperatura que se operan en el ambiente, que se manifiestan en el aire y en los cuerpos en forma de calor, en una gradación que fluctúa entre dos extremos que, convencionalmente, se denominan: caliente y frío.
A.
Temperatura extrema
B.
Confort térmico
4. 
______________ es la carga de calor que los trabajadores y trabajadoras reciben y acumulan en su cuerpo por la interacción entre las condiciones ambientales (temperatura, radiaciones, velocidad del aire y humedad) de su lugar de trabajo, la actividad física que realizan, y la ropa que llevan.
A.
Estrés térmico
B.
Confort térmico
5. 
Si el flujo de calor que se desprende en el ambiente es excesivo, la temperatura del cuerpo desciende y se dice que existe ______________.
A.
Disconfort térmico
B.
Riesgo de estrés por frío
6. 
______________ es la satisfacción de un individuo en relación con las condiciones térmicas del ambiente. Depende de las percepciones individuales e influyen la actividad física, la ropa y las fluctuaciones de las características del ambiente térmico.
A.
Estrés térmico
B.
Confort térmico
7. 
La situación de __________, es una situación menos definida, ya que se puede dar en situaciones que, a pesar de cumplir con la normativa vigente, generan un ______________en los trabajadores que puede repercutir en la seguridad y salud de un trabajador o trabajadora o un conjunto de ellos.
A.
Disconfort térmico
B.
Riesgo de estrés por frío
8. 
Las reacciones químicas metabólicas producen energía mecánica y, a la vez, una cantidad considerablemente mayor de energía calorífica (producción interna de calor). El conjunto de estas energías, expresadas en términos de potencia calorífica, constituyen lo que se denomina consumo __________________.
A.
Estrés térmico
B.
Tasa metabólica (metabolic rate)
9. 
TRABAJOS EN SITUACIONES DE CALOR EXTREMO: Estas situaciones se dan en trabajos en sitios cerrados o semicerrados donde el calor y la humedad sean elevados debido al proceso de trabajo o a las condiciones climáticas de la zona y la ausencia de medios para minimizar sus efectos:
A.
Fundiciones
B.
Acerías
C.
Hornos
D.
Invernaderos
E.
Trabajadores/as del sector forestal.
F.
Trabajos relacionados con la destrucción de plagas
10. 
TRABAJOS EN CONDICIONES DE FRÍO EXTREMO Entre los trabajos que se desarrollan en estas circunstancias destacan:
A.
Trabajados del sector agrícola
B.
Panaderías
C.
Trabajados del sector turístico de aventura
D.
Lavanderías
E.
Trabajos en cámaras frigoríficas
F.
Minas
11. 
____________ por frío se caracteriza por la aparición de placas subcutáneas violáceas dolorosas, que reflejan grandes zonas de infiltración inflamatoria de la dermis profunda. Su aparición se produce siempre en la época invernal, y las causas pueden ser profesionales. La mayor frecuencia de aparición se da en las mujeres, localizándose preferentemente en los muslos, rodillas o tercio superior de las piernas.
A.
Paniculitis
B.
Reumatitis
12. 
El índice WBGT es______________
A.
Wet Bulb Globe temperatura Index
B.
Well Bulbing Globe temperatura Inside