New Activity
Play Matching Pairs

Análisis cuantitativo

Restricciones

Función objetivo

Investigación de operaciones.

Desigualdades

Optimización

Condición de no- negatividad

Automatización

Base cuantitativa

Esta es la habilidad de emplear técnicas presentadas como métodos cuantitativos o investigación de operaciones, como pueden ser la programación lineal, teoría de líneas de espera y modelos de inventarios. Esta herramienta ayuda a los mandos a tomar decisiones efectivas.

Las desigualdades utilizadas para representar las restricciones deben ser cerradas o flexibles, es decir, menor – igual (=). No se permiten desigualdades de los tipos menor- estrictamente o mayor – estrictamente, o abiertas.

En la programación lineal las variables de decisión sólo pueden tomar valores de cero a positivos. No se permiten valores negativos.

Es la función matemática que relaciona las variables de decisión.

La optimización o programación matemática intenta dar respuesta a un tipo general de problemas donde se desea elegir el mejor entre un conjunto de elementos

Se refiere al uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias o procesos industriales.

Técnica que aplica las matemáticas, especialmente el cálculo estocástico, al ámbito de la economía y la Bolsa.

La Investigación de Operaciones aspira a determinar el mejor curso de acción óptimo de un problema de decisión con la restricción de recursos limitados, aplicando técnicas matemáticas para representarlo por medio de un modelo y analizar problemas de decisión

Representan los límites del problema a resolver. Se muestran por medio de desigualdades de tipo lineal. El Sistema completo muestra una region del Plano.