New Activity
Play Fill in the Blanks Game
EL ____________________ Y EL ____________________ Un ____________________ y un ____________________ cada uno por su lado , fueron a un rió a beber agua para calmar su sed . El ____________________ estaba bebiendo agua en la parte de arriba del rió , mientras que el ____________________ bebía agua en la parte de más abajo . El ____________________ buscando pretextos para atacar al ____________________ comienza a decirle lo siguiente , ¿ Por qué me enturbias el agua mientras yo bebo ?
El ____________________ le responde , preguntándole al ____________________ , que como él le puede empañar o ensuciar el agua si está bebiendo en la parte baja del rió , que no sea mentiroso . Y siguió tomando agua .
El ____________________ no entrando en razón y no escuchando al ____________________ , le acusa diciéndole que está blasfemando , el ____________________ en su defensa alega que no ha blasfemado , y que solo quiere beber agua que no le moleste que el no esta haciendo nada .
Pero el ____________________ buscando más pretextos para atacar y comerse al ____________________ , le acusa diciéndole que su padre hace seis meses atrás le había ofendido . El pobre cordero le dice que el en ese tiempo todavía ni había nacido .
Eso no importa ? dice el ____________________ ? pagaras la ofensa de tu padre con tu vida , y tras decir eso , el ____________________ se lanza sobre el ____________________ y lo devora . pobre ____________________
Moraleja del cuento
Esta fábula de Esopo es sobre dos ____________________ que demuestran que cuando las personas malas quieren hacer daño a alguien , de nada sirve la razón ni la verdad .