New Activity
Play Matching Pairs

MÉTODO INDUCTIVO

MÉTODO CIENTÍFICO

MÉTODO ANALÍTICO

MÉTODO HERMENÉUTICO

MÉTODO ANALÓGICO

MÉTODO HEURÍSTICO

MÉTODO SINTÉTICO

MÉTODO DEDUCTIVO

Manera sistemática de adquirir conocimientos con exactitud. Procedimiento para descubrir las condiciones en que se producen los fenómenos.

Proceso de razonamiento que parte del estudio de casos particulares para llegar a conclusiones o leyes universales que explican un fenómeno.

Serie de pasos que parten de la separación de las partes esenciales del objeto de estudio para conocer sus funciones y realidad.

Se basa en la comparación de objetos de estudio.

Método que propone una serie de procedimientos que consisten en un verdadero arte que promueve la investigación para llegar al conocimiento.

La hermenéutica es la disciplina de la interpretación, trata de comprender textos; lo cual es —dicho de manera muy amplia— colocarlos en sus contextos respectivos. Con eso el intérprete los entiende, los comprende, frente a sus autores, sus contenidos y sus destinatarios, estos últimos tanto originales como efectivos. Tiene como principio el arte de comprender como un proceso de reconstrucción psicológica.

Método que procede de lo simple a lo complejo, de los elementos al todo, de la causa a los efectos, del principio a las consecuencias.

Razonamiento que va de lo universal a lo particular. Obtener conclusiones particulares a partir de leyes universales.