New Activity
Play Quiz
1. 
¿Que es la gastritis?
A.
Tiene un dolor en la espalda fuerte.
B.
Inflamación de la mucosa del estómago.
C.
Tiene estreñimiento
2. 
¿Que síntomas tiene las gastritis?
A.
Malestar general, Náuseas y vómitos, Eructos, Abdomen hinchado,Dolor abdominal, Sangrado gástrico Heces con sangre, Fiebre, Diarrea, Mal sabor de boca
B.
Quistes renales. Piedras en el riñón (cálculos renales), conocidas médicamente como nefrolitiasis. Nefritis: inflamación del riñón. Pielonefritis: inflamación del riñón y de su pelvis. Nefritis tuberculosa (o tuberculosis renal). Infecciones. Cáncer renal.
C.
Un síntoma frecuente de la enfermedad coronaria es la angina. La angina es un dolor o molestia en el pecho que se presenta cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente sangre rica en oxígeno.
D.
Una tos que no desaparece o que empeora. Tos con sangre o esputo (saliva o flema) del color del metal oxidado. Dolor en el pecho que a menudo empeora cuando respira profundamente, tose o se ríe. Ronquera. Pérdida de peso y pérdida de apetito Dificultad para respirar
3. 
¿Que recomendaciones para evitar el gastritis?
A.
Un estilo de vida que sea saludable para el corazón puede ayudar a prevenir un ataque cardíaco. Éste puede incluir consumir una alimentación saludable para el corazón, hacer actividad física, dejar de fumar, controlar el estrés y mantener un peso saludable.
B.
Es llevando una alimentación sana y evitando el consumo de alcohol, de esta manera se evita el daño en las células del hígado. Nunca se deben mezclar los medicamentos con el alcohol, además evitar el consumo de medicinas sin autorización médica.
C.
1. Evita consumir alimentos con mucha grasa. 2. Controla y vigila tu ingesta de medicamentos. 3. No fumes, ni bebas, ya que el alcohol está directamente asociado a la gastritis. 4. Consume verduras verdes y amarillas, debido a que éstas son ricas en antioxidantes y betacoroteno. 5. Consume entre 25 y 30 gramos de fibra todo los días. 6. Realiza cinco comida, ya que la ausencia de alimento por mucho tiempo, te genera mayores ácidos en tu estómago y en consecuencia el desarrollo de la gastritis. 7. Ingiere poca sal. 8. Elige bebidas fermentadas, yogur o que contengan algún tipo de probióticos.
D.
Mantén una alimentación sana y balanceada. ... Lávate con regularidad las manos. ... Evita espacios cerrados con aglomeración de personas. ... Ventilar las habitaciones. ... Evitar fumar. ... Dormir adecuadamente. ... No exponerse a cambios bruscos de temperatura.
4. 
¿Cuales son las causas de las gastritis?
A.
Una de las causas más habituales de la gastritis es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori que se trasmite de persona a persona. En países desarrollados esta bacteria podría estar infectando al 50% de la población, aunque solo el 15% de ellos desarrollan la enfermedad, lo que hace ver que está muy influenciada por factores genéticos o ambientales (la comida, el hábito de fumar, etc.). De todos modos, ésta no es la única causa de gastritis sino que hay otras como: Tomar de manera continuada determinados medicamentos como los antiinfamatorios no esteroideos (AINEs) como la aspirina o el ibuprofeno. Consumir demasiado alcohol. Trastornos autoinmunes como la anemia perniciosa. El estrés o la ansiedad elevada, ya que aumenta los ácidos gástricos y provoca lo que se denomina gastritis nerviosa. El abuso de comidas copiosas, muy pesadas o picantes. Las infecciones alimentarias. El tabaco.
5. 
¿Que no puedo comer cuando tengo gastritis?
A.
Los hábitos saludables pueden ayudarnos a reforzar nuestras defensas. Garantizar una alimentación equilibrada, no fumar, protegerse de la contaminación ambiental, combatir el estrés, dormir lo suficiente y evitar el sedentarismo y un ejercicio físico moderado como caminar una hora seguida al día puede ser una buena para reforzar nuestra propia inmunidad
B.
Lácteos: Evita los lácteos ricos en grasa como la nata, los quesos curados o la leche entera. Opta por la leche desnatada o semidesnatada, el queso fresco o los yogures desnatados. Si tu situación mejora puedes tomar moderadamente algún postre lácteo como las natillas o el flan. Verduras y hortalizas: Ciertas personas pueden presentar una mala tolerancia personal a las verduras flatulentas (alcachofas, col, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, pimiento, pepino, cebolla y ajos) o a los alimentos ácidos como el tomate. En ocasiones también puede generar molestias si se consumen crudos, si es así, cocínalos hervidos o en puré. Frutas: Evita las frutas poco maduras y los cítricos por su elevada acidez. Es recomendable que el consumo de frutas lo hagas en forma de fruta madura, al horno o en compota. Cereales, tubérculos y legumbres: Evita la bollería y pastelería como galletas con chocolate, croissants o bollos. El arroz y la patata suelen ser bien aceptados. Las legumbres por su parte se recomiendan en cocciones suaves y si sientan mal se deben pasar por el pasapurés para quitarles las “pieles” que, por su alto contenido en fibra, pueden crear molestias. Pescados, carnes y huevos: Evita las carnes grasas como la ternera o el buey y los embutidos. Puedes consumir carnes blancas como el pollo o el pavo, huevo y embutidos tipo jamón dulce, pechuga de pavo y, según la tolerancia, el pescado blanco y el jamón serrano Bebidas: Evita, como ya se ha dicho anteriormente, el té, las bebidas de cola, las bebidas con gas o el café, que aunque sea descafeinado aumenta la secreción gástrica. Puedes sustituir estas bebidas por infusiones suaves (hinojo, melisa, hierba luisa o romero) o, consumidos con moderación, zumos no cítricos. Evidentemente, el líquido de consumo preferente será el agua y también podemos tomar caldos suaves desgrasados. Otros: Evita las salsas grasas o a base de nata, los condimentos picantes, los cubos concentrados saborizantes o el chocolate. Todos ellos estimulan la secreción gástrica o dificultan la digestión. Se recomienda, que para cocinar, se consuma aceite de oliva o de semillas antes que mantequillas o margarinas.
C.
que produce síntomas como fatiga, dolor en el pecho, tez pálida, mareos, manos y pies fríos y deterioro cognitivo entre otros; por ello se recomienda comer una dieta saludable rica en alimentos específicos