New Activity
Play Fill in the Blanks Game
LA SANGRE

La sangre es un líquido rojo que circula por el cuerpo dentro de los vasos sanguíneos .

La sangre está compuesta por ____________________ ____________________ y ____________________ ____________________ , ____________________ y ____________________ ____________________ ( proteínas , minerales , lípidos , agua ? )

Los glóbulos blancos son ____________________ que nos defienden de las ____________________ , ____________________ y cualquier agente dañino . Nacen en la ____________________ ____________________ ( está dentro de los huesos ) y se especializan en el Timo . No son eternos , nacen y se mueren , nacen y se mueren ?

Un tipo específico de glóbulos blancos son los anticuerpos . Su función es atacar a un grupo concreto de microorganismos y tienen memoria ( se acuerdan de cómo matarlo para la próxima vez ) .

Los glóbulos rojos son células que transportan el oxigeno y el ____________________ ____________________ ____________________ . Cogen el ____________________ en los pulmones y lo llevan a la célula . De la célula cogen el dióxido de carbono y lo transportan a los ____________________ . No son eternos , nacen en la médula ósea y mueren en el bazo .

Las plaquetas son células que curan heridas y hacen que circule bien la sangre . Nacen en la médula ósea , y mueren a los siete días .

OTROS DATOS DE LA SANGRE :

El pus aparece en las heridas y es un signo de que los glóbulos blancos han combatido la infección .
La leucemia es una enfermedad de la sangre en la que se producen demasiados ____________________ ____________________ y estos atacan a su propia sangre . La leucemia se cura con un trasplante de médula ósea .

Las bacterias no son todas ____________________ , hay bacterias propias y necesarias para nuestro organismo , por ejemplo la flora intestinal .