New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la función que predomina en los mensajes en los que se utiliza la lengua para hablar de la propia lengua. Se centra en el código y es la función propia de la gramática, los diccionarios.
2 Son ejemplos de textos en los que predomina la función metalingüística. En ellos se recogen los términos de una lengua de forma ordenada.
3 Para paliar sus efectos y asegurar la comunicación, el emisor suele repetir los contenidos y a esto se le llama...
4 Es la función que predomina en los mensajes cuyo objetivo es provocar en el receptor alguna respuesta, verbal o no verbal.
5 Función del lenguaje que predomina en los mensajes en los que se exteriorizan sus emociones. La actitud del emisor se caracteriza por la subjetividad.
6 Capacidad humana de comunicarse mediante signos.
7 Es quien recibe e interpreta el mensaje, puede ser individual o colectivo.
8 Es la situación global en que se realiza el acto de comunicación.
9 Es la información que transmite un emisor a un receptor.
10 Es la función que predomina en los mensajes en los que el emisor trata de establecer, mantener o interrumpir la comunicación. Es propia de situaciones comunicativas como el saludo, las despedidas o los incisos dedicados a comprobar si la comunicación entre emisor y receptor no se ha interrumpido.
11 Es el conjunto de signos y de reglas que comparten emisor y receptor y que hace posible que la comunicación se produzca.
12 Es quien elabora y transmite el mensaje.
13 Es el sistema, el código que todo hablante de una misma comunidad lingüística maneja.
14 Forma de hablar socialmente aceptada que viene establecida por la evolución y el uso de la lengua a lo largo del tiempo.
15 Es el medio por el que circula el mensaje y que pone en contacto al emisor y al receptor.
6
7
3
4
10
14
11
2
1
15
8
13
9
5
12