New Activity
Play Matching Pairs

¡Toma Fortarex! ¿Te levantas cansado? ¿Sientes que te faltan fuerzas? ¡No lo dudes! Un comprimido de este complemento vitamínico hará que te sientas a tope de vitalidad. Con Fortarex, ¡la fuerza te acompaña!

Platero, no sé si con su miedo o con el mío, trota, entra en el arroyo, pisa la luna y la hace pedazos. Es como si un enjambre de claras rosas de cristal se enredara, queriendo retenerlo, a su trote...

Cómo tomar este medicamento 1. Rompa la cabeza de la ampolla por la línea roja. 2. Vierta el contenido en un vaso con agua. 3. Remueva el líquido con una cucharilla. 4. Deje reposar el preparado dos minutos antes de ingerirlo.

Se comunica a los vecinos de este bloque que el próximo lunes, 7 de abril, se cortará el suministro de agua entre las 9:00 y las 11:00 horas para reparar una avería. Les rogamos disculpen las molestias.

Los textos prescriptivos emplean un lenguaje preciso y fácil de comprender. Son frecuentes las explicaciones concisas, los marcadores de orden y el uso del imperativo y el infinitivo para guiar la acción.

Los textos literarios poseen un lenguaje rico y elaborado, en el que son frecuentes los adjetivos calificativos y los recursos estilísticos. Su finalidad es crear una impresión estética en el receptor.

Los textos persuasivos emplean un lenguaje subjetivo y valorativo, con frecuentes apelaciones al receptor, al que intentan convencer de algo.

Los textos informativos utilizan un lenguaje claro y objetivo con el que se pretende evitar cualquier tipo de ambigüedad.