New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Mamífero paquidermo de cuerpo pesado y rechoncho, piel generalmente rosada o parda con fuertes cerdas, cabeza grande, hocico chato y casi cilíndrico, grandes orejas caídas, patas cortas, y cola pequeña y delgada; es doméstico y se cría en granjas o chacras. sinónimos: cerdo, puerco, marrano
2 Mamífero de cuerpo alargado y arqueado de unos 40 cm de longitud, pelo suave y espeso, orejas largas, cola corta y patas traseras más desarrolladas que las delanteras; vive en madrigueras y se reproduce con enorme rapidez; es comestible, estimado como pieza de caza y fácilmente domesticable; hay muchas especies.
3 Cría de un ave, especialmente de la gallina.
4 Mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos que se caracteriza por tener los sentidos del olfato y el oído muy finos, por su inteligencia y por su fidelidad al ser humano, que lo ha domesticado desde tiempos prehistóricos; hay muchísimas razas, de características muy diversas.
5 Ave trepadora de 30 a 40 cm de longitud, con el plumaje de colores muy vistosos y variados, y el pico fuerte, grueso y curvo; es capaz de imitar la voz humana; es propio de los bosques de los países tropicales, pero en domesticidad puede vivir en climas templados.
6 Mamífero felino de tamaño generalmente pequeño, cuerpo flexible, cabeza redonda, patas cortas, cola larga, pelo espeso y suave, largos bigotes y uñas retráctiles; es carnívoro y tiene gran agilidad, buen olfato, buen oído y excelente visión nocturna; existen muchas especies diferentes.
7 Ave rapaz nocturna de hasta 70 cm de altura, con la cabeza grande y ancha, dos mechones sobre los oídos, ojos redondos y grandes en posición frontal, pico ganchudo, garras fuertes y cuerpo rechoncho; su plumaje suele ser marrón; se alimenta de pequeños animales y vive en bosques espesos y peñascosos o en montes sin árboles.
5
7
6
1
2
4
3